Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 18 Marzo 2024 09:54

Ministra Norma Piña hace un llamado para lograr cambios sustantivos frente a la violencia contra las mujeres

Escrito por
Ministra Norma Piña hace un llamado para lograr cambios sustantivos frente a la violencia contra las mujeres ESPECIAL

La Ministra Presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, participó en el conversatorio para el cierre de la semana conmemorativa del día internacional de las mujeres y las juezas.

 

Espacio en el que junto a la Consejera Lilia Mónica López Benítez, representantes de organizaciones civiles y mujeres dedicadas a diversas actividades en la sociedad mexicana, intercambiaron experiencias y reflexiones sobre los retos en su carrera profesional y los factores que les permitieron llegar a los espacios y cargos que hoy ocupan.

 

La Ministra Presidenta llamó a adquirir consciencia de la diversidad de la problemáticas de las mujeres y de la necesidad de lograr cambios sustantivos; “¿es políticamente correcto el feminismo? Sí, pero el feminismo se vive”. 

 

Hizo un reconocimiento a las impartidoras de justicia por los obstáculos superados día con día. 

 

En este acto, la ministra presidenta firmó de manera simbólica el acta por la igualdad, voces de las mujeres por la igualdad sustantiva.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com