Aunque esta mañana se aseguró desde Palacio Nacional que México cuenta con un amplio portafolio de vacunas contra la COVID-19, la realidad es que han pasado dos semanas en las que nuestro país no ha recibido más dosis y el panorama se complica, argumentó el periodista Ciro Gómez Leyva.
Para el también columnista, “difícilmente habrá una vacunación masiva”, ya que “seguimos dependiendo de si Pfizer cumple (con las entregas)”, aseguró esta mañana en Radio Fórmula.
“Yo creo que para la tercera semana de febrero, la que comienza el día 15, llegan las vacunas y eso podría reiniciar la vacunación en México, no a niveles masivos. Como pintan las cosas, si bien nos va, en febrero estaría vacunada el uno por ciento de la población”, destacó.
Por ello, remarcó que es impresionante que Ebrard y López-Gatell “presuman” de contratos y acuerdos con farmacéuticas para obtener diferentes vacunas contra el coronavirus, cuando desde el 19 de enero no ha arribado ni una vacuna nueva a México.
“Hoy no se está vacunando a nadie en México, y Marcelo Ebrard y el doctor López-Gatell venden como un gran triunfo los acuerdos, firmas y compromisos con los laboratorios internacionales, que dice algún día entregarán vacunas en México (…) Este martes, no se está vacunando ni se vacunará a un solo mexicano”.