Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 12 Diciembre 2016 07:52

Mieloma múltiple cancerígeno fue la causa de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa

Escrito por
 
 
 

Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, falleció de un mieloma múltiple cancerígeno que atacó su columna vertebral y mermó sus defensas, informó la oficina de prensa de la dependencia.

 

Este es el primer comunicado oficial que se ha emitido sobre el padecimiento que aquejó a Tovar poco después de que tomara posesión como Secretario de Estado.

 

Cuestionado, Miguel Ángel Pineda, director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, dijo que el funcionario jamás contempló renunciar a su cargo.

 

“Nunca nos los presentó en esos términos, él trabajó hasta los últimos días, porque además no es una enfermedad como una parálisis cerebral”, declaró.

 

El funcionario evadió la pregunta de si el Presidente Enrique Peña Nieto le pidió su renuncia o su permanencia, pero afirmó que el Mandatario estuvo siempre pendiente de su salud.

 

Asimismo, aseveró que, previo a su llegada al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, estuvo internado 14 días en un nosocomio de Phoenix, Arizona.

 

“Hasta dos semanas y media antes de que se marchara estuvo trabajando”, reiteró.

 

Fuente: Reforma
Con imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search