Durante la reunión virtual con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador recordó la frase del expresidente Porfirio Díaz “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” pero esta vez la compuso a “México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, para destacar la importancia de la reunión que se llevo a cabo esta tarde.
“Decía un presidente mexicano que duro un poco en el gobierno termino por 34 años, se le atribuye a el una cárcel a Porfirio Díaz, decía pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, y ahora puedo decir bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos” comentó.
Por su parte la reacción de su homologo fue buena, pues al escuchar la traducción solo se limito a dar una pequeña sonrisa. López Obrador señaló que la amistad entre ambos países permitirá un mejor desarrollo en diferentes aspectos.
“Nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado, que América del Norte se complemente, se integre, en lo económico, en lo comercial ante la evidente expansión, de otras reuniones del mundo”
"Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos"
— Milenio (@Milenio) March 1, 2021
El mensaje de AMLO en reunión con Joe Bidenhttps://t.co/RwddTRWXcv pic.twitter.com/4ZLSoTGFau
Redacción