México fue eliminado en Semifinales por Japón del Torneo Maurice Revello, en un juego donde los aztecas perdieron la ventaja que tenían en el marcador por dos ocasiones, al permitir el empate, primero, a un gol y después el 2-2 al minuto 89, lo llevó a los penales, en los que la escuadra nacional falló uno para sentenciar la derrota.
Ahora México tendrá que disputar el tercer lugar en Toulon frente al que pierda del encuentro entre Brasil e Irlanda, que chocarán más tarde. Los goles mexicanos fueron de Jesús Godínez, al 49′; y Eduardo Aguirre al 85′. Para Japón anotaron Soma, al 72′; y Ogawa, al 89′.
Durante los penales, Alan Mozo fue el único jugador que erró su penal, con un tiro que se fue a la derecha del portero japonés y chocando con el poste del arco.
Durante la primera mitad de juego, si bien México tuvo por más tiempo la posesión del balón, algunos errores defensivos estuvieron cerca de costarle una anotación en contra, incluido un descuido del portero José Hernández.
Para los segundos 45 minutos cayeron los goles, pero los descuidos defensivos permitieron a Japón empatar en dos ocasiones llevando la eliminatoria a la tanda de penales donde se hicieron del boleto a la Final del Torneo Maurice Revello.