Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 15 Noviembre 2020 15:48

México sugiere que países ricos tengan la “responsabilidad” de reactivar la economía mundial

Escrito por
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Imagen: Instagram

México propondrá frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que los países más ricos asuman “su responsabilidad” de reactivar la economía en todo el mundo, beneficiando así a las regiones donde hay más desigualdad y pobreza ante la crisis que ha dejado la pandemia por COVID-19.

 

Así lo reveló el canciller Marcelo Ebrard durante su intervención en el seminario Políticas Públicas para la Transformación Social Global en la era Pospandémica, organizado por la UNAM.

 

“Una vez que superemos esta pandemia estamos planteando incluso una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás, para poder garantizar una reactivación económica y sobre todo el bienestar, porque la pandemia nos va a dejar como tú bien dijiste un aumento en la desigualdad y una regresión en muchos sentidos de lo que habíamos avanzado en América latina y en muchas partes del mundo”, indicó Ebrard.

 

El secretario de Relaciones Exteriores consideró que los países que tienen más recursos económicos están pensadas para su mercado, para su sociedad, pero no hemos visto una respuesta suficiente para los demás y sentenció que aunque se piense que lograr esto es imposible “la política también mueve conciencias”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com