Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 21 Enero 2019 14:00

México rompe récord de homicidios en 2018, los números más altos jamas registrados.

Escrito por

El 2018 se marco por diferentes hechos que dieron la vuelta al mundo, sin embargo, para nuestro país fue uno de los años más violentos que se han vivido en estas epocas y es ahora que lo confirman con nueva información que se difundió hoy.

 

Esto da a conocer que la cifra de homicidios en México en 2018 se disparó a 33,341 , siendo la tasa mas alta desde 1997 que iniciaron los registros.

 

El nivel previo más alto, tal como el año que en este caos fue 2017 con 28,866 víctimas de homicidio doloso.

 

Este numero ha ido en incremento considerablemente alto posterior al término del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien declaró la guerra contra el crimen organizado.

 

Durante en sucesor, Enrique Peña Nieto, la cifras continuaron a la alza, donde incluso en el cambio de gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 2,842 víctimas solo en diciembre.

 

Fue en 2018, donde varios estados en el país, fueron daños colaterales por la violencia que el crimen organizado genero incluyendo los homicidios que este dejaba.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com