Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 16 Julio 2021 12:09

México pide ante la ONU garantizar la paz y la protección de espacios humanitarios en conflictos armados

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: ONU México

 

México planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la necesidad de proteger los espacios humanitarios como medida fundamental para la construcción de la paz en lugares azotados por la violencia y la injusticia.

 

Durante una sesión, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió asegurar el acceso humanitario sin obstáculos.

 

Remarcó la importancia del respeto irrestricto a las normas del derecho internacional humanitario y la protección de la vida de quienes no participan en los conflictos armados.

 

México condena de la manera más enérgica que el personal médico y humanitario, así como la infraestructura y los servicios esenciales para la población civil sean blancos de intimidación y de ataques deliberados por cualquier actor en cualquier circunstancia”, dijo.

 

También se refirió las sanciones generalizadas y las medidas contra el terrorismo en la acción humanitaria, estas últimas de las cuales refirió un impacto negativo en la entrega de la asistencia humanitaria por sus “consecuencias no deseadas”.

 

Finalmente manifestó el canciller Marcelo Ebrard, las acciones nacionales para la protección de espacios humanitarios deben implementarse en tiempos de paz.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com