Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 17 Agosto 2020 11:32

México ocupa el segundo lugar en el mundo con más Fake News del COVID-19

Escrito por

 

El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil Rodríguez aseguró durante conferencia de prensa que México ocupa el segundo lugar en el mundo en tener más Fake News sobre la pandemia del COVID-19.

 

Villamil Rodríguez aseguro que la desinformación de acuerdo con la organización la Salud es igual de mortal que el  propio coronavirus pues indicó que tan sólo el año pasado México fue el segundo país del mundo en tener más noticias falsas.

 

“El fenómeno de infodemia mostró un repunte en el promedio diario de fake news al pasar de 6.2 notas en junio, a 8.7 notas en julio, coincidentemente con la intensidad de la partidización o de la politización del debate sobre cómo enfrentar la pandemia de coronavirus, corre paralelo y eso es muy delicado” destacó.

 

Asimismo indicó que la mayor parte de noticias es difundido a través  de Whatsapp con un 16% seguido de Facebook con un 13% y finalmente Twitter con un 12%, en cuanto a estados las entidades que más difunden noticias falsas son la Ciudad de México, Tabasco,Veracruz, Guanajuato y Chiapas.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com