Tras una solicitud formal de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para conocer detalles sobre la supuesta denegación de derechos laborales en la planta de General Motors, la Secretaría de Economía informó que comenzaran una revisión sobre el caso.
El pasado mes de abril, el contrato colectivo de trabajo entre dicha planta y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, “Miguel Trujillo López se encontraba en proceso de legitimación con base en los acuerdos del Tratado firmado entre México, Estados Unidos y Canadá, según informó.
Por su parte, la Secretaría del Trabajo reveló que el pasado 11 de may se repuso el proceso de legitimación para hacer valer los principios establecidos en la Constitución.
Ahora, en turno de la Secretaria de Economía, se llevara a cabo una revisión del contrato y en caso de responder afirmativamente, México compartirá por escrito los resultados de la revisión y cualquier propuesta de reparación, según informaron titulares de la dependencia.