Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 03 Noviembre 2023 11:40

“México es una democracia a punto de caer”, advierte Felipe Calderón

Escrito por
“México es una democracia a punto de caer”, advierte Felipe Calderón Especial

 

Felipe Calderón cargó de nueva cuenta contra el presidente López Obrador, advirtiendo que pone “en peligro a México" para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum, afirmando que ha puesto en riesgo la democracia del país.

 

Calderón indicó que, de acuerdo a los índices de libertad lanzados por organizaciones internacionales dedicadas a la protección de los derechos humanos, en México se ha retrocedido de manera alarmante derivado de los constantes ataques del presidente en contra de las instituciones que sostienen la democracia del país.

 

"México está en peligro y es una democracia a punto de caer. Eso es importante repetirlo una y otra, y otra, y otra vez... Uno de los países que más ha retrocedido en América Latina es México ¿Por qué? Porque sus instituciones están bajo ataque constante del presidente de la República", declaró durante un foro regional sobre política y campañas electorales, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas y la Fundación Internacional para la Libertad.

 

El ex mandatario dijo que desde el año 2000 se han fortalecido las instituciones y la democracia, así como los derechos políticos, los organismos autónomos y de transparencia, que enfrentan riesgos con el gobierno en turno.

 

"Desde el Estado se ha reconstruido ilegalmente y en contra de la Constitución y la ley, un aparato de poder, una maquinaria electoral que usa recursos públicos, que usa empleados públicos para construir y apoyar descaradamente, con dinero público, la campaña de la candidata oficialista al próximo Gobierno de México, porque además, se han saqueado los fideicomisos y fondos públicos que fueron creados técnicamente para prevenir temas como la salud de los mexicanos en el futuro", apuntó.

 

Con lo anterior, sostuvo que la clave para evitar la desaparición de la democracia en México está en la ciudadanía, e hizo un llamado a que se organice, de manera responsable y honesta, para transformarse en ese actor que defienda el futuro del país de actos autoritarios.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com