Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 20:03

México es más feliz que Corea: ONU; esta es la razón

Escrito por

 

Este 20 de marzo celebramos el “Día Internacional de la Felicidad”, conmemoración que fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en 2013 con la finalidad de promover desarrollo sostenible en todos los pueblos.

 

En este sentido de acuerdo con el World Happiness Report 2018, las principales variables para medir la felicidad son la estabilidad económica, la libertad social, la ausencia de corrupción y la esperanza de vida.

 

Por lo anterior a nivel internacional, los cinco países más felices son:

 

1.- Finlandia

2.- Noruega

3.- Dinamarca

4.- Islandia

5.- Suiza

 

Y los 5 menos felices son:

 

1.- Burundi

2.- República Centroafricana

3.- Sudán del Sur

4.- Tanzania

5.- Yemen

 

Y hablando de nuestro país la ONU indicó que varios países en vías de desarrollo se encuentran mejor posicionados en el ranking de la felicidad mundial como México, las personas son más felices que en Corea, a pesar de que México se encuentre en el lugar 27 del PIB mundial y Corea en el 22.

Finalmente a nivel Latinoamérica México se encuentra en el lugar número 2 de los países más felices, tan solo después de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com