Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 31 Mayo 2017 07:51

México entrega ayuda humanitaria a damnificados de Haití

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales de Haití, informaron a través de un comunicado, que este martes el Gobierno mexicano hizo entrega oficial a las autoridades haitianas de un contenedor con 13 toneladas (361 cajas) de ayuda humanitaria para la población que resultó afectada por el huracán “Matthew” y por otras tormentas tropicales.

 

La ayuda está integrada por medicinas, ropa, zapatos, alimentos enlatados y utensilios médicos, que fueron donados por ciudadanos, empresas e instituciones mexicanas en respuesta a la convocatoria lanzada por la Cancillería mexicana y la Embajada de Haití en México con el objetivo de apoyar a la población haitiana damnificada.

 

Cabe destacar que para estas acciones, contaron con el apoyo de la aerolínea Aeroméxico, donde la ayuda fue transportada desde la Ciudad de México hacia Santo Domingo y posteriormente vía terrestre hacia Puerto Príncipe, contando con la coordinación de las Embajadas de México en República Dominicana y en Haití, y la Embajada de Haití en República Dominicana.

 

México y Haití mantienen relaciones diplomáticas desde el 11 de julio de 1929, caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y diálogo político de alto nivel, tal como quedó de manifiesto durante el reciente encuentro sostenido por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Jovenel Moise el pasado 24 de mayo en Cancún, en el marco de la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres Naturales.

 

 

Redacción
Imagen de: SRE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com