Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 17 Octubre 2018 15:09

México deportará a migrantes hondureños

Escrito por

 

El gobierno de México anunció a través de un comunicado de prensa que ante la llegada eventual de la Caravana de Migrantes Hondureños a la frontera sur del país implementará medidas apegándose a la política migratoria de los derechos humanos migrantes y buscando garantizar la seguridad de los mismos.

 

En ese sentido detallaron que las personas que deseen ingresar a territorio nacional deberán contar con los documentos de viaje y una visa concedida por el gobierno de México.

 

Asimismo las personas que ingresen al país y deseen solicitar el reconcomiendo de la condición de refugiado o ser beneficiario de medidas de protección complementaría, deberá hacerlo individualmente.

 

Finalmente señalaron que toda que personas que ingrese al país de manera irregular, será rescatada y sujeta a procedimiento administrativo y, será retornado a su país de origen, con el objetivo de evitar que tale personas sean víctimas de redes de trata y tráfico de personas.

 

 

 

 

 

Con información de: SRE

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com