El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas señaló que México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo y, al contrario, cada administración apuesta por ocurrencias e improvisaciones en vez de políticas públicas.
“De lo contrario, sólo habrá respuesta a los problemas coyunturales con ocurrencias”, explicó.
En la presentación de su libro “Por una democracia progresista”, en el Club de Industriales, el político dijo que el gobierno del presidente López Obrador no ha presentado un proyecto de este calado, por lo que no tiene propuestas ni programas para enfrentar el rezago social o la crisis de violencia e inseguridad.
“A mi me preguntan qué es la 4T y yo no sé qué responder”, aseguró.
Sobre su obra, Cárdenas destacó que en ella se explica por que en el país no hay continuidad a las políticas públicas, sino improvisación y ocurrencias. Subrayó que es necesario tener un proyecto de nación que con respeto al estado de Derecho sirva para guiar los objetivos y metas del país.
A inicios de año, el ex candidato presidencial criticó a la llamada Cuarta Transformación y pidió tener un proyecto de nación que ponga en primer lugar el respeto a los derechos.
También llamó a la sociedad a actuar y tomar el poder y las decisiones, pues somos todos los que tenemos que plantearnos como re construir al país.
Redacción