Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció nuevos cambios en su gabinete con lo que el todavía senador Martí Batres será secretario de Gobierno y José Alfonso Suárez del Real pasará como jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno.
“Nuestro compañero Martí Batres se incorpora a partir del 15 de este mes como secretario de Gobierno de Ciudad de México, actualmente es senador de la República, pero él tiene un amplio currículum… Al mismo tiempo nuestro compañero José Alfonso Suárez se incorpora como mi jefe de oficina, es un cargo o encargo que se incorpora”, declaró Sheinbaum esta mañana.
Asimismo, en conferencia de prensa Batres Guadarrama agradeció la invitación y dijo que entablará diálogo con el Poder Legislativo, y con las alcaldías, tanto de Morena como las de la oposición. Además que en la próxima sesión de la Comisión Permanente solicitará licencia como senador.
“Reconozco a Claudia Sheinbaum un referente auténtico formado a lo largo de muchos años en la oposición del viejo régimen y la lucha por la transformación democrática. Mi labor en el gobierno de la ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega, trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades. Mantendremos una relación de comunicación y respeto con el Congreso, con las alcaldías, con los partidos políticos, tanto del partido como de oposición; es decir con todas las fuerzas políticas", añadió Batres Guadarrama.