Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 23 Agosto 2023 10:04

Mario Delgado presume que el proceso interno de Morena está blindado: “nadie se interpondrá en la decisión de la gente”, dice

Escrito por
Mario Delgado presume que el proceso interno de Morena está blindado: “nadie se interpondrá en la decisión de la gente”, dice Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, garantizó que el ejercicio de la encuesta interna será absolutamente transparente y profesional, por lo que nada ni nadie se interpondrá en la decisión de quién continuará con los trabajos de la Transformación.

 

“Damos todas las garantías a nuestra compañera y compañeros aspirantes que [la encuesta] va a ser absolutamente transparente y profesional, y que nada ni nadie se interpondrá en la decisión de la gente. (…) No hay ningún pendiente, por acá tenemos absolutamente todo blindado”, subrayó.

 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista contrastó que mientras en el proceso interno del partido guinda no hay ningún escenario posible de conflicto, en la oposición se avecinan graves tensiones. “No tenemos ningún escenario posible de conflicto, de que haya dudas de quién ganó este ejercicio, (…) contrario a lo que está haciendo el Frente Amplio por México”.

 

El líder morenista indicó que, con base en los resultados del primer sondeo de opinión del frente opositor, se especula que la segunda encuesta muestre un resultado cerrado entre las dos aspirantes. “Por eso las desconfianzas que empezamos a ver entre ellos. Porque todo indica que armaron un teatro para convalidar a una candidatura definida y ellos en el camino ya se hicieron bolas”.

 

Vaticinó que el “Frente Amplio por la Corrupción” vivirá momentos difíciles en las próximas dos semanas, por la posibilidad de que un partido le robe a otro. “Vamos a ver. El PRI tiene una larguísima tradición de robarse las elecciones y el PAN ni se diga. Entonces, ese conflicto entre quién le roba a quién, pues vamos a ver quién resulta ganador”.

 

En contraste, Mario Delgado destacó que la encuesta de Morena, más las encuestadoras espejo, “nos dan garantía, nos dan certeza.” Informó que las cuatro firmas seleccionadas ya firmaron una carta de confidencialidad y ya trabajan con la Comisión de Encuestas rumbo al ejercicio demoscópico que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

 

“La Comisión de Encuestas le hizo un cuestionario a profundidad, una auditoría a las empresas, para certificar que tuvieran la capacidad tecnológica, que tengan el personal suficiente a nivel nacional y que tengan la capacidad de levantar el número de cuestionarios a partir del número de días que se están estableciendo”, destacó.

 

Asimismo, informó que desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de agosto la y los aspirantes podrán escoger hasta 350 representantes para acompañar los levantamientos demoscópicos, mientras que el viernes y sábado habrá una sesión de capacitación y acreditación.

 

El líder del partido guinda añadió que entre el 27 y 28 de agosto, en presencia de las encuestadoras seleccionadas, se auditarán los sistemas de la Comisión de Encuestas. “Se van a correr las muestras para garantizar que sean representativas a nivel nacional. (…) el 27 de agosto se hará este muestreo y se les entregará a las empresas”.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com