Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 30 Agosto 2021 13:12

Mario Delgado pide a senadores de morena violar constitución para lograr la revocación de mandato

Escrito por
Mario Delgado pide a senadores de morena violar constitución para lograr la revocación de mandato Especial

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado Carrillo pidió al grupo parlamentario de Morena en el senado violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pueda hacer campaña pese a que el artículo 35 de la carta magna impide que el titular del ejecutivo realice proselitismo durante la figura de revocación de mandato.

 

Fue la periodista Leticia Robles quien exhibió la intentona del dirigente Morenista quien durante la plenaria de los senadores de la cuarta transformación realizada este 28 de agosto, pidió a los legisladores la violación a la carta magna:

 

“Quería decirles y hoy ya no soy legislador pero quería sugerirles respetuosamente como ciudadano que en esta legislación que van a hacer de revocación de mandato yo creo que tiene mucho sentido que no se vete la comunicación oficial, que no establezca una veda para la comunicación del Presidente de la República, porque es una revocación popular diferente en donde lo que se consulta es la continuidad del gobierno en turno, por lo tanto creo que no se le puede tapar la boca al gobierno cuando de lo que se trata es que se defienda y diga por qué debe quedarse y la oposición estará en su derecho de argumentar por qué no deba quedarse, pero me parece que no debe de establecerse una veda en la comunicación del ejecutivo en el periodo de la revocación de mandato, me parece legítimo que el Presidente de la República y todo el poder ejecutivo pueda defenderse y pueda decir por qué se plantea la continuidad del gobierno.

 

Leti Robles de la Rosa también columnista del prestigiado periódico Excélsior agregó el texto constitucional en donde en su artículo 7º se establece que “ninguna otra persona” que no sean las autoridades electorales, serán las encargadas de la promoción imparcial y con fines informativos.

 

Además de puntualizar sobre la suspensión de toda propaganda gubernamental en cualquier orden de gobierno durante el proceso de revocación de mandato.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com