El dirigente de Morena Mario Delgado Carrillo se lanzó contra Marcelo Ebrard tras el anuncio de que el ex canciller crearía una asociación civil “el camino de México”, para continuar haciendo política con miras al 2024.
En conferencia de prensa, Mario Delgado expuso que si bien Marcelo Ebrard está en su derecho de crear la asociación civil, advirtió que estatutariamente al interior de morena no se pueden crear asociaciones, agrupaciones o corrientes:
“Él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil, obviamente, como establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes aquí en Morena, no hay ningún tipo de afiliación corporativa”, advirtió a Marcelo Ebrard.
“Es una AC (asociación civil) que hizo en su derecho como ciudadano y no es la primera vez que se registra eso (...) Hay varias agrupaciones que obtuvieron su registro y son compañeras y compañeros del movimiento. Están en su derecho de formar estas agrupaciones, pero para Morena siguen siendo militantes en lo individual”
Redacción