Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 02 Abril 2018 15:30

Margarita Zavala solicitó al INE distribución equitativa de spots

Escrito por

 

México, 2 Abr (Notimex).- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció que este lunes acudirá a las 11:00 horas al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar una distribución equitativa en los spots de radio y televisión.

 

Lo anterior, toda vez que por cada spot suyo la coalición que encabeza José Antonio Meade Kuribreña tendrá 124; la de Ricardo Anaya Cortés 19 y la de Andrés Manuel López Obrador 63; mientras que en toda la campaña ella tendrá 23 en el mismo orden los demás colocarán dos mil 894; dos mil 788; y mil 476.

 

En conferencia de prensa, la aspirante explicó que su denuncia responde al derecho ciudadano a tener un voto informado.

 

Además, informó que impugnará el tope de financiamiento autorizado por el INE, toda vez que calificó como una inequidad que sólo le permite gastar 42 millones de pesos por ser una candidata independiente; sin embargo, admite recaudar hasta 429 millones de pesos.

 

Respecto a las encuestas que la ubican en cuarto lugar, apuntó que sólo se trata de una fotografía que marca el inicio de una campaña en la que ella aún no tiene spots en radio y televisión, toda vez que la autoridad electoral no le permitió sino hasta el próximo jueves empezar a transmitirlos, a diferencia de los otros candidatos que iniciaron el primer minuto del 30 de marzo.

 

Asimismo, negó que su candidatura se encuentre en riesgo y aseguró que está dispuesta a colaborar con el INE para aclarar dudas sobre las firmas recolectadas

 

La aspirante hizo un recuento de las actividades que ha tenido desde su inicio de campaña en el Ángel de la Independencia y una reunión con familiares de víctimas de feminicidio en Ecatepec, en donde propuso una línea de acción a través de tres "P": Prioridad, Presupuesto y Prevención.

 

Por otro lado, anunció que el martes acudirá a Guerrero, estado en el que tratará el tema de la violencia en el país.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com