El canciller Marcelo Ebrard, y Juan Ramón de la Fuente, representante permanente del país ante la ONU, tuvieron un desayuno de trabajo con los cancilleres del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.
Los políticos de estas naciones trabajan sobre diversos temas, dentro de los que están las consecuencias que está originando el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la necesidad de la paz, la economía internacional y otros asuntos relacionados con el desarrollo.
Marcelo Ebrard será también orador en la sesión del Consejo de Seguridad como ante la Asamblea General, donde presentará la propuesta del presidente López Obrador para que se implemente una tregua de cinco años entre los gobiernos de Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.
Para lograr impulsar esta propuesta, el secretario de la 4T tendrá reuniones durante los próximos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, el Vaticano y la India, a quienes tratará de convencer de crear un comité para acabar con el conflicto.
Redacción