Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 09:15

“Maldigo a Felipe Calderón”, la reacción de Epigmenio Ibarra por cifras de violencia

Escrito por
“Maldigo a Felipe Calderón”, la reacción de Epigmenio Ibarra por cifras de violencia ESPECIAL GRUPO FÓRMULA

Luego de que este día el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador actualizara las cifras de homicidios dolosos donde se superaron los 127 mil homicidios en lo que va del sexenio, el productor de narco series acusó que son consecuencias de la ‘guerra’ desatada durante el sexenio de Felipe Calderón, razón por la cual maldijo al ex mandatario.

 

"Yo maldigo a quien desata la guerra, a quien desata la guerra y arma a los ejércitos, me refiero a Felipe Calderón, me refiero al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que ordena el despliegue masivo de tropas", sostuvo el simpatizante de López Obrador durante su participación en el noticiero Por la Mañana conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

En este sentido, justificó que por la durabilidad de las guerras como las ‘comerciales’ o donde hay dinero, durará ‘mucho tiempo’ en referencia a la guerra de Felipe Calderón:

 

"Aquí hay un principio, ¿cuánto duran las guerras comerciales? Esto va a durar, claro que va a durar, esto va a durar porque hay mercado, porque hay dinero, porque hay armas, porque hay hipocresía del gobierno norteamericano que trata el tema de la droga como un asunto de seguridad y no de salud pública, porque la frontera es porosa, porque ellos quieren que sea porosa para permitir el flujo de armas”, argumentó.

 

El cineasta enfatizó sobre la necesidad de enfrentar el problema de las armas y el tráfico de drogas de manera regional por lo que apuntó en el convencimiento al poder ejecutivo de Estados Unidos para actuar frente a este problema:

 

"Es un problema regional, no confinado solamente al territorio mexicano. Tenemos que enfrentarlo regionalmente y tenemos que convencer a Washington de que actúe de manera distinta frente a la droga", señaló.

 

Con información de Grupo Fórmula
Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com