Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 29 Julio 2021 10:15

Magistrados reclaman al #MagistradoBilletes por afirmar que votos son “en manada”

Escrito por
Magistrados reclaman al #MagistradoBilletes por afirmar que votos son “en manada” Especial

Los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reclamaron en voz unánime al magistrado presidente José Luis Vargas su afirmación de que los votos que ejercieron los integrantes del cuerpo colegiado fueron en “manada”.

 

Fue durante la sesión de este miércoles donde cinco magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reclamaron a José Luis Vargas Valdez a quien se le conoce en redes sociales como “magistrado billetes” por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, las declaraciones de él no hace votaciones "en bloque" o "en manada", situación que provocó el descontento del resto de los magistrados:

 

"Yo quisiera decirle a la magistrada (Mónica) Soto Fregoso que, en aras de su presagio de que todos votaremos en contra, yo le diría que, en mi caso, no es así. Es decir, yo sí, lo aclaro, mi voto es independiente"…Mi voto no va en grupo o en manada. Mi voto es responsable a partir de cada caso concreto".

 

En este contexto, Janine Otálora inició los reclamos de los magistrados pidiéndole al Presidente del organismo respeto a las decisiones de los integrantes:

 

"Yo únicamente quisiera pedirle más respeto a las y los integrantes de este pleno. No somos una manada ni integrantes de una manada. Nuestros votos, el mío, el de, me parece, de todos, son votos fundados, son votos independientes” y agregó:

 

"Yo no me permitiría en una sesión emitir calificativos sobre la manera en la que vota alguno de mis colegas. Por ende, le pediría más respeto”, culminó.

 

Por último, José Luis Vargas ofreció una disculpa argumentando que sus afirmaciones las expresaba en sentido “metafórico”:

 

"Por supuesto, no estoy refiriendo simplemente el voto, el bloque. Si eso le ofendió, le pido una disculpa, simplemente fue, y no se lo dije a partir de su voto, sino a partir de un voto que anticipó la magistrada Soto que sería unánime", culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com