Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 10 Enero 2019 15:49

Lydia Cacho recibe disculpa pública de parte de Segob.

Escrito por

El día de hoy, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretarñia de Gobernación, Aejandro Encias, ofrecio una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho, por la violación de sus derechos humanos respecto a su derecho de libertad de expresión.

 

Este acto, llevado a cabo en el salon Revolución de la dependencia, ofrecio además una disculpa pública a la periodista por su detención arbitraria así como por tortura e intimidación que sufrio por parte de agentes de Estado Mexicano.

 

El subsecretario señaló que se procesarña y juzgará con penas adecuadas a aquellos responsables de las violaciones que sufrio.

 

Además de esto, indico que se estan siguiento las recomendaciones que el comité de Derechos Humanos de la ONU ha hecho sobre el caso y afirma que utilizarán las medidas que se otorgaron para evitar ocurra lo mismo en el futuro.

 

Por su parte, la periodista indico que este solo seria el primer paso de la reparación del daño, dado que tambien exige justicia para los padres de los niños fallecidos en la guarderia ABC asi como los pobradores de Atenco.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com