Los recursos serán acompañados de medidas cautelares, que detengan la aplicación de la sentencia proferida el viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Tras un encuentro con el mandatario, su compañero de fórmula, Fernando Haddad, dio a conocer mediante una rueda de prensa que se a Lula da Silva se le ha explicado la situación, y el solicito a sus abogados solicitar a la ONU que se manifieste sobre la decisión que tomaron las autoridades electorales brasileñas.
Recordemos que esto a raíz de que el TSE invalidó la candidatura del expresidente en la aplicación e la Ley “Ficha Limpia” que impide a un condenado postularse para cargos electorales.
Haddad explicó que los pedidos de medidas cautelares apuntan a que no haya necesidad de sustituir a da Silva en el plazo impuesto por el TSE.
LA moción de denegarle la posibilidad de postularse de nueva cuenta fue negada por seis de siete votos del TSE, donde el único que voto a favor de la candidatura llamó a acatar el reciente pedido de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que el expresidente mantenga aun el liderato del partido e incluso haga campaña desde la prisión.
Actualmente el expresidente Lula enfrenta cinco causas judiciales y se declara inocente en todas además que denuncia un hostigamiento político y judicial para impedirle que vuelva al poder.
Con información de Lopezdoriga.com