El presidente mexicano López Obrador, reafirmó este viernes su “simpatía” por Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá en las elecciones del 2 de octubre contra el actual gobernante, Jair Bolsonaro.
“Es público, notorio, nuestra simpatía en Brasil por Lula, pero no puedo decir más. No puedo”, declaró en su rueda de prensa matutina cuestionado por el tema.
El Jefe de Estado mexicano ha mostrado antes su sintonía con Lula, a quien llamó una “bendición” y “alternativa” para Brasil en julio pasado.
Además, el expresidente brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño, quien recibió condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.
El presidente López Obrador dijo que no puede opinar sobre el proceso electoral brasileño, que respeta al presidente Jair Bolsonaro, que ha sido respetuoso de México, pero que "es público, notorio" que hay simpatía de la 4-T por Lula Da Silva.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 23, 2022
Más, en: https://t.co/HV66B4D4Ze pic.twitter.com/wLfzlHQ2K2