Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 13:20

Luis Videgaray recibe a ministra de Canadá Chrystia Freeland

Escrito por

 

 

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a la sede de la Cancillería mexicana, sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a las 9:00 horas, para reunirse con el canciller, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

 

 

El encuentro tuvo el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

 

 

El canciller Luis Videgaray Caso recibió en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, junto con la delegación que la acompaña en su visita a México.

 

 

Videgaray Caso afirmó que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en una etapa avanzada, aunque aún hay retos por resolver, mismos que se atenderán en el reinicio de las pláticas.

 

 

 

En un mensaje a medios conjunto con Freeland, indicó que hoy más que nunca Canadá y México compartimos principios y objetivos comunes, "el contexto global nos ha acercado".

 

 

Chrystia Freeland, afirmó que "a la región de América del Norte le va mejor si trabajamos juntos", por lo que insistió en seguir avanzando en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para construir un acuerdo que sea para todos "ganar, ganar ganar".

 

 

 

"Queremos seguir trabajando con las delegaciones de México para estrechar esta relación bilateral", que para Canadá siempre ha sido de valores.

 

 

La funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno la colaboración y apoyo de México, que envió equipos con personal especializado para combatir incendios forestales en esa nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com