A través de una videollamada Emilio Lozoya quien fuera director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto aseguró que demostrará que o es culpable por el caso de agronitrogenados.
"Agradezco se me informen los hechos que se me imputan. Mi compromiso fue renunciar al juicio de extradición para que se aclare mi situación jurídica y en el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan"
Asimismo comentó que fue “sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentado” refiriéndose al pacto que realizo con el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.
"Quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado. Asimismo mismo manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano", afirmó Lozoya durante su audiencia.
La FGR presenta relatoría en la que se dio la compra de la planta de Agronitrogenados, manifestando que Lozoya mostró un interés en ese negocio que involucró pérdidas millonarias para Pemex.
— Alejandro Domínguez (@AlexDominguezB) July 28, 2020
Redacción