Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 15 Junio 2020 19:03

Los que entran a terapia intensiva son los que más se salvan: AMLO sobre pacientes de Covid-19

Escrito por

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene datos de que los pacientes críticos que entran a terapia intensiva a causa del Covid-19, son quienes más probabilidades tienen de salvarse.

 

“Yo lo que considero es que ha sido buena la estrategia que se aplicó… No se ha quedado una sola persona sin atención, tenemos las camas, los ventiladores y los médicos porque no contábamos con los especialistas, se contrataron cerca de 50 mil especialistas, pero no solo se contrataron se formaron en tres meses y días, más de 100 días se llevan de formación de médicos generales para que aprendieran a entubar para que se atendieran a enfermos que necesitaban terapia intensiva, no nos desbordó, tenemos capacidad para atender enfermos, no nos rebasó la pandemia… ya hay más experiencia, no solo equipos. Me da mucho gusto decirlo, aunque es muy doloroso, pero tengo información de que ahora los que entran a terapia intensiva se están salvando o son más los que se salvan, por eso mi agradecimiento afectuoso, cariñoso, mi reconocimiento a los médicos”, explicó el primer mandatario.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com