Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, difundiera en su mañanera “el montaje” de la detención de la francesa Florence Cassez, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que los “telemontajes” son un gran negocio.
El titular de la SPR declaró en conferencia de prensa que los “montajes” se dispararon con Vicente Fox y Felipe Calderón. Advirtió que hoy se siguen realizando por algunos periodistas.
Jenaro Villamil recordó otros montajes, como el de la niña Frida Sofía durante el sismo de 2017, “con total impunidad se manipuló a las audiencias y cuando los periodistas fueron descubiertos, ni siquiera pidieron disculpas”, puntualizó.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo, afirmó que en los montajes que siguen haciendo algunos medios de comunicación ya no existe la participación del poder político federal.
🗣 Recuerda Jenaro Villamil otro de los grandes montajes, el caso de "Frida Sofía" en 2017, cuando Carlos Loret de Mola y Denise Maerker culparon a la Secretaría de Marina. #ConferenciaPresidente #07Abril pic.twitter.com/WGQ16FPQHK
— Punto 4T (@Punto4T) April 7, 2021