Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 04 Enero 2017 16:04

Los datos bancarios son robados en su mayor parte por WhatsApp

Escrito por

 

Los piratas informáticos han comenzado a robar datos bancarios de las personas mediante el envío de archivos a través de WhatsApp. Una vez abiertos, los documentos pueden recopilar información confidencial de los usuarios, incluidos los detalles de banca en línea.

 

El virus ha sido disfrazado de archivos de Microsoft Excel, según los usuarios. Hasta ahora, los delincuentes cibernéticos solo han atacado a los usuarios de WhatsApp en la India, enviando archivos disfrazados de organizaciones gubernamentales oficiales.

 

Los archivos están diseñados para parecer que sido enviados por la Academia India de la Defensa Nacional (NDA) o de la Agencia Nacional de la Investigación (NIA).

 

“Como estas dos organizaciones son muy populares y conocidas en el país y en el extranjero y hay una curiosidad por saber más sobre ellas, es posible que pueda afectar a los teléfonos móviles de las personas interesadas en estos temas”, dijeron funcionarios indios.

 

“Sin embargo, se ha analizado que los hombres y mujeres en defensa, paramilitares y fuerzas policiales podrían ser el objetivo”, dijeron.

 

Añadieron que la información se ha compartido con estas fuerzas de seguridad para que las tropas y los oficiales sean alertados contra este virus.

 

 

 

 

 

 

Con información de Daily Mail
Imagen: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com