El presidente López Obrador promedia 80 mentiras diarias en sus conferencias mañaneras, donde habla acerca de sus logros como gobierno, sobre su partido político, Morena y de la oposición a su administración.
Así lo detalla el analista Luis Estrada en un reciente estudio del SPIN, Taller de Comunicación Política dedicado al análisis y estudio de la conferencia matutina del Jefe de Estado, en el que ha analizó las palabras y las aseveraciones de él desde el 3 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2020.
En cifras, sumaron 525 ‘mañaneras’ hasta ese día con una duración promedio de 106 minutos. Y Enseguida el SPIN expuso que como afirmaciones no verdaderas, el titular del ejecutivo federal ha expresado 42 mil 599 en total, o sea 80 diarias.
Además, se expone que las palabras más empleadas por el presidente en sus conferencias son pueblo (4 mil 650 veces), corrupción (4 mil 430), conservador (mil 420), neoliberal y derivados (mil 360) y Pemex (mil 271).
También señalaron a Irma Sandoval (SFP), Víctor Villalobos (Sader), Miguel Torruco (Sectur), Maria Luisa Albores (Sermanat) y Rocío Nahle (Sener) como los más faltantes a estas ‘mañaneras’.
Por último se hizo el recuento de que la última ocasión en que AMLO habló acerca de un índice de bienestar fue el 17 de agosto de 2020.