Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, expuso que generar electricidad con combustóleo es como mandar telegramas en lugar de usar WhatsApp, haciendo referencia a la Ley de la Industria Eléctrica que entregó en vigor este miércoles.
Por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial volvió a criticar la reforma eléctrica, impulsada por el presidente López Obrador e indicó que la batalla para dar marcha atrás a la ley seguirá ahora en los tribunales.
A través de un video, el político se encuentra frente a un aerogenerador donde explica que un solo generador puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3 mil hogares”.
Agregó que la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia, cara y enferma a nuestros hijos”. Recalcó que “López Obrador está atrapado en los años 70. El problema no es su edad es que sus ideas son antiguas. Sus ideas son viejas”.
Por último, Anaya pidió a los legisladores dar marcha atrás a la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la industria eléctrica.
Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar Whats App. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 10, 2021
Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales. pic.twitter.com/Oxv0f7fRkM