El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México lleva 8 semanas consecutivas de reducción de los indicadores de la pandemia de COVID-19, con una baja de 97% en ocupación hospitalaria.
Al presentar “El Pulso de la Salud” en la mañanera, afirmó que menos de 10% de las camas están ocupadas, el 5% con ventilador; la mortalidad también muestra una reducción de 96 por ciento respecto al punto más alto.
El epidemiólogo señaló que el semáforo que aplica para los próximos 15 días en color verde se emitió porque, “los 10 indicadores de actividad epidémica están en los niveles más bajos que se han presentado desde que inició la epidemia en 2020”.
"Esta situación está sujeta a que se mantenga la baja transmisión y se llegará a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas, en la medida que otras partes del mundo existe actividad epidémica representa la posibilidad de que en la región de América, que en general está a la baja todo continente, pudiera haber una reincorporación de la transmisión, mientras ello no ocurra debemos estar alentados por el hecho que tenemos mínima actividad de la epidemia”.
Redacción