Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 02 Febrero 2021 09:17

López-Gatell rechaza imponer cuarentena a viajeros internacionales; dice que “los enfermos no viajan”

Escrito por
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Hugo López-Gatell en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que se apliquen medidas de cuarentena o confinamiento para los visitantes extranjeros ya que dijo, los resultados serían menores: “las personas enfermas normalmente no viajan”.

 

“Está muy documentado que las personas viajeras son personas de bajo riesgo, o de baja probabilidad de tener la enfermedad activa, precisamente porque las personas enfermas no viajan, desde luego es posible que las personas que viajan se encuentren en un periodo de incubación o en el periodo presintomático en el que ya fueran transmisoras”, argumentó el epidemiólogo.

 

Insistió en que tampoco es una opción realizar pruebas PCR para detectar a los pasajeros que pudieran estar contagiados por Covid-19 debido a que se requiere de alta tecnología para realizarlas y no se cuenta con ella en las ciudades más susceptibles a recibir contagios.

 

Sin embargo pidió seguir extremando cuidados como el uso del cubrebocas por ejemplo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com