Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 17 Febrero 2021 11:10

López-Gatell otra vez pide no sobreestimar el uso del cubrebocas ante COVID-19

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Captura de Pantalla

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, resaltó la importancia de seguir aplicando todas las medidas de prevención necesarias para evitar un posible contagio de COVID-19 aunque llamó a no sobreestimar la efectividad del uso de cubrebocas.

 

“Sacaron un informe reciente que habla sobre la eficiencia de filtración de doble cubrebocas respecto al cubrebocas simple, pero eso de ninguna manera quiere decir es la única manera de protegerse del virus. Si pensamos eso cometeríamos un gravísimo error porque se sobreestima la utilidad del cubrebocas y se descuida la sana distancia, el lavado de manos, el no acudir a lugares públicos, el no salir de casa cuando se tienen síntomas, entonces, por favor, no simplifiquemos las cosas diciendo que es el único medio para prevenirse del virus”, indicó en conferencia de prensa.

 

El epidemiólogo mencionó que el plan de vacunación avanza, reiteró que no hay un uso político del mismo y llamó a la población a denunciar cualquier irregularidad.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com