Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 24 Agosto 2021 09:57

López-Gatell habría bloqueado a mexicanos el acceso a tercera dosis de vacuna

Escrito por
López-Gatell habría bloqueado a mexicanos el acceso a tercera dosis de vacuna Especial

El Universa.- El subsecretario de promoción a la salud del gobierno federal Hugo López-Gatell Ramírez habría bloqueado a los mexicanos el acceso a la tercera dosis de vacunas la cual se daría el próximo año, así como la vacunación de menores de 18 años de edad.

 

De acuerdo al columnista en el periódico el Universal Roberto Rock L., el funcionario de la 4T habría aprovechado una reunión con el Presidente de la República para apuntalar la “fijación presidencial” de López Obrador de desestimar la tercera dosis de vacunación.

 

Fue el martes de la semana pasada cuando el presidente de la república acusó que las farmacéuticas hacían uso mercadológico de la vacuna para así poder beneficiarse económicamente, por lo que López – Gatell se sumó escudándose en que no había evidencia científica de la necesidad de una tercera dosis.

 

En este contexto, el editorialista del Universal explicó que tanto López-Gatell como Ruy López Ridaura actual director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, son los responsables en una reunión de apuntalar la idea en Andrés Manuel López Obrador de que la industria farmacéutica mantiene una “voracidad” en el sentido de no querer compartir con el gobierno mexicano sus estudios.

 

El columnista agrega que la decisión de López-Gatell se debe al interés del funcionario de mantener una cuota de poder en el gabinete, sin embargo, enfatiza en que la postura del encargado del control de la pandemia en México llevará a los mexicanos a ubicarse en una larga lista de espera en las farmacéuticas para una eventual tercera dosis y la vacunación a menores de edad por dos motivos: la incertidumbre mundial ante las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y el cierre de los pedidos de la industria para el año 2022 el cual dará su cierre a finales de agosto.

 

Aquí puedes leer el texto completo del columnista.

 

Con información de El Universal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com