El Sub secretario de Prevención de la salud Hugo López – Gatell informó que ya se trabaja en una nueva metodología para medir las tasas de fallecimientos en medio de la pandemia provocada por el Covid-19 que afecta a nuestro país.
Así lo detalló el funcionario tras reportar el número de fallecidos por Covid-19 en México los cuáles alcanzaron la cifra de 19 mil 80 defunciones.
Esto luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social informara que registraron un total de 957 personas fallecidas hasta el pasado 10 de junio sin que estas hayan sido reportadas al conteo nacional.
En este contexto, López – Gatell setenció que ya se elabora una nueva medición para recuperar la “carga no observable de mortalidad” y enfatizó en que para esto ya se trabaja con el sector salud de todo el país y se contará con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el INEGI, la RENAPO (Registro Nacional de Población) y el gobierno capitalino.
Por último, López – Gatell aclaró que ahora hay casos de mortalidad sin contabilizar debido a que no se les pudo realizar el test de Covid-19 o porque fallecieron en su domicilio.
Redacción