El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respondió a sus críticos que si para ellos ineptitud es no saber robar, afirmando que, efectivamente en su gobierno no saben hacerlo como aquellos de las casitas de campaña voladoras y carritos de lujo en caravanas y quienes ya tuvieron oportunidad en el gobierno, en referencia a los integrantes de FRENAAA.
En su Segundo Informe, donde estuvo acompañado por la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “si para ustedes no saber robar es ineptitud, pues lo sentimos no sabemos robar como ustedes comprenderán”.
García destacó que lo que sí se ha hecho es generar ahorros todo gracias a una política de austeridad y honradez, aplicando los principios de eliminar privilegios, evitar el gasto superfluo y acabar con la corrupción.
Al concluir su informe, dijo: “ya no voy a echar limón a la herida, a la derecha, pero sí quería ser muy claro, sobre todo ante la hipocresía de los conservadores”.