Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 03 Octubre 2017 15:24

Lluvias no ceden en puebla, Veracruz y Oaxaca

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

 

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para áreas de Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias dispersas para Aguascalientes.

 

 

 

Se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, así como por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec y que tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

 

 

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 280 kilómetros (km) al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste u oeste-noroeste.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico <a href="https://t.co/qpcSeB1kMq">pic.twitter.com/qpcSeB1kMq</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por otra parte, se estiman temperaturas matutinas de cero a 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, y ambiente caluroso durante el día en el noroeste, el occidente y el sureste de la República Mexicana, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

Pronóstico por regiones

 

 

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado, niebla en montañas, ambiente fresco y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

 

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, niebla en la costa oeste, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

 

 

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente fresco en la mañana, caluroso en la tarde y viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

 

 

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

 

 

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente fresco en la mañana, cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, niebla en montañas, ambiente cálido durante la tarde, viento del norte de 25 a 40 km/h en el sur de la región y de la misma intensidad con dirección al este en Tamaulipas.

 

 

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

 

 

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

 

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, niebla en zonas altas, ambiente fresco en la mañana, templado en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

 

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Villa Corzo, Chis. (69.8); Puerto Ángel, Oax. (67.0); Tres Zapotes, Ver. (52.0); Teapa, Tab. (41.3); Ciudad Guzmán, Jal. (31.0), y Cozumel, Q. Roo (27.4).

 

 

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (40.1); Hermosillo, Son. (38.8); La Paz, B.C.S. (38.3); Ciudad Victoria, Tamps. (35.5); Ejido Nuevo León, B.C., y Arriaga, Chis. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.9).

 

 

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Yepachic, Chih., y San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (3.0); Paso Carretas, Pue. (4.0); Agua Hechicera, B.C. (4.8); Guanaceví, Dgo., y Loma Grande, Ver. (5.0); San Antonio Cuajimoloyas, Oax. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: CONAGUA
Imagen de: CONAGUA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com