Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 09 Abril 2019 14:40

Llegan a México "aviones cazahuracanes"

Escrito por

 

México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene la cooperación con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), así como con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de Norteamérica para prevenir daños durante la temporada de ciclones tropicales, informó Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante el evento de presentación de los aviones cazahuracanes de Estados Unidos de América, en Cozumel, Quintana Roo, la titular de la Conagua subrayó la importancia de contar con la información que generan las instituciones estadounidenses sobre el desarrollo y comportamiento de los huracanes y destacó la importancia de estar atentos a las lluvias y ciclones, lo cual permite tomar decisiones adecuadas para proteger la vida de la población.

La titular de la Conagua detalló que, a nivel nacional, la Conagua se coordina de manera estrecha con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, no solo para evacuar a la población en riesgo, sino también para que se mantengan los servicios de agua y de drenaje, lo cual es fundamental para la población durante una emergencia.

 

La visita de los aviones cazahuracanes a México es resultado del programa de colaboración conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del SMN de la Conagua, y la NOAA, mediante el NHC, el cual incluye la promoción de actividades de difusión para la protección de la población antes, durante y después de la temporada de ciclones tropicales.

El Tour de Concientización sobre Huracanes 2019 en México y el Caribe realiza en cada comunidad las siguientes actividades:

  • Recorrido gratuito de aviones caza huracanes.
  • Conoce a los pilotos y tripulación de vuelo.
  • Hable con los pronosticadores de huracanes.
  • Aprende sobre seguridad y preparación para los ciclones.

 

El itinerario completo del Tour es el siguiente:

 

Lunes 8, Veracruz, México.

De 10 a.m. a 2 p.m. Aeropuerto internacional.

 

Martes 9, Cozumel, México.

De 10 a.m. a 2 p.m. Aeropuerto internacional.

 

Miércoles 10, San José Costa Rica.

De 8:30 a.m. a 2 p.m. Aeropuerto “Juan Santamaría”.

 

Jueves 11, Aruba, país autónomo de los Reinos Bajos ubicado en una isla de las Antillas Menores frente a Venezuela.

De 10 a.m. a 2 p.m. Aeropuerto “Reina Beatriz”.

 

Viernes 12, Curacao, otro país autónomo de los Reinos Bajos ubicado en una isla de las Antillas Menores frente a Venezuela.

De 10 a.m. a 2 p.m. Aeropuerto internacional.

 

Sábado 13, Aguadilla, Puerto Rico.

De 10 a.m. a 5 p.m. Aeropuerto “Rafael Hernández”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com