La Ministra Norma Lucía Piña Hernández encabezó la ceremonia de premiación del Concurso de Dibujo Infantil 2024, "Cuidar el planeta es cuidar mi hogar", organizado por el Poder Judicial de la Federación, donde incentivó a niñas y niños a seguir recordando la importancia de cuidar nuestro planeta a través de sus pinceladas y colores.
"Todos ustedes son artistas brillantes, sus pinceladas, cada trazo y cada color, son destellos de creatividad que iluminan nuestra vida. Cada trazo y cada color nos recuerdan la importancia de cuidar nuestro hogar" dijo la Ministra Presidenta y subrayó que la crisis ambiental y climática exige tomar las medidas necesarias para responder de manera urgente.
;
La también titular del Consejo de la Judicatura Federal aseguró que en el Poder Judicial de la Federación se asumió el reto y la enorme responsabilidad frente a las generaciones futuras de hacer un cambio radical e indispensable para frenar la crisis ambiental global, promoviendo ese cambio no sólo desde las sentencias sino en todo el actuar cotidiano.
La ganadora del premio en la categoria de 9 a 11 años, María José Ayala Fuentes, dijo unas breves palabras donde expresó su preocupación por los daños que provocan la contaminación y lo importante que es que niños y niñas estén motivados a cuidar el planeta.
A su vez, el artista plástico Fernando Andriacci se mostró conmovido ante la sensibilidad y honestidad de las pinturas que participaron en este concurso y donde los niños pudieron expresar abiertamente su sentir sobre la crisis ambiental.
Redacción