La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal emitió un mensaje con motivo del día de las madres.
Señaló que este 10 de mayo es un día para que quienes asumen labores de crianza y cuidados se tomen unos segundos para reflexionar sobre esta gran responsabilidad.
Indicó es un día para reconocerse y abrazarse, independientemente de la manera en que ejerzan esa maravillosa y a la vez demandante forma de vida.
Luego de recordar el origen del día de las madres, resaltó que hoy quienes crían continúan teniendo un papel trascendental en nuestra sociedad, ya que son la base en la que no sólo se sostiene la niñez, sino en donde se construye, día a día, un mundo mejor.
Recalcó que eso no quiere decir que se pueda dar por hecho que son las madres quienes deben asumir, así sin más, la crianza y el cuidado de las hijas e hijos, ya que la maternidad es una elección de las mujeres.
La Ministra Presidenta hizo un llamado, fuerte y claro, para que se valore y atesore el imprescindible trabajo no remunerado que realizan las mujeres que crían, trabajo que desgraciadamente, hasta ahora, por inadmisibles estereotipos de género, ha recaído principalmente en las mujeres.
Redacción