Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2021 10:33

Llama AMLO a universidades a manejar con honradez recursos públicos y eliminar cacicazgos

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las universidades del país a quitar cuotas y ser honrados con el presupuesto que reciben, para que “no haya Estafas Maestras”, y que dejen de existir caciques que las controlen.

 

Esto en referencia a Gerardo Sosa Castelán, quien ha sido señalado de controlar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y por lo que el Jefe de Estado asentó que tiene que haber un movimiento al interior de las universidades, respetando su autonomía, para que no haya corrupción y más honestidad en el manejo de los recursos. 

 

“Se tiene que irse quitando las cuotas, para eso no es solo que reciban más presupuesto más las universidades públicas, es una opción o una alternativa que tenga más recursos, pero se tiene que hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administren con honradez el presupuesto de las universidades, que no se roben el dinero las universidades públicas y que haya austeridad republicana, respetando la autonomía”, dijo.

 

Reiteró que es un esfuerzo que tienen que hacer dichas instituciones para que ya no haya ‘Estafas Maestras’ y que ya no haya caciques que manejan las universidades públicas en los estados. “Ahí se los dejó de tarea”, finalizó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com