El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las universidades del país a quitar cuotas y ser honrados con el presupuesto que reciben, para que “no haya Estafas Maestras”, y que dejen de existir caciques que las controlen.
Esto en referencia a Gerardo Sosa Castelán, quien ha sido señalado de controlar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y por lo que el Jefe de Estado asentó que tiene que haber un movimiento al interior de las universidades, respetando su autonomía, para que no haya corrupción y más honestidad en el manejo de los recursos.
“Se tiene que irse quitando las cuotas, para eso no es solo que reciban más presupuesto más las universidades públicas, es una opción o una alternativa que tenga más recursos, pero se tiene que hacer un esfuerzo respetando su autonomía para que se administren con honradez el presupuesto de las universidades, que no se roben el dinero las universidades públicas y que haya austeridad republicana, respetando la autonomía”, dijo.
Reiteró que es un esfuerzo que tienen que hacer dichas instituciones para que ya no haya ‘Estafas Maestras’ y que ya no haya caciques que manejan las universidades públicas en los estados. “Ahí se los dejó de tarea”, finalizó.