Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 08 Diciembre 2017 07:34

Lista la terna de aspirantes a la titularidad de la ASF

Escrito por

 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aprobó por unanimidad la terna de aspirantes a titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025, conformada por Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel Trinidad Zaldívar, y la remitió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos procedentes.

 

El dictamen avalado en reunión de trabajo de esta instancia, señala que con fundamento en el artículo 79, párrafo sexto de la Constitución Política, así como 84, fracción cuarta de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de conformidad con lo establecido en la base octava de la convocatoria, por consenso propone al Pleno de la Cámara de Diputados a los citados ciudadanos.

 

El documento leído por el diputado Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión, subraya que las personas que integran la terna destacan por su formación profesional, perfil académico y experiencia en el ámbito de la fiscalización superior.

 

Agregó que a criterio de las y los integrantes de la Comisión, las personas propuestas sobresalen por su objetividad, autonomía e independencia, factores que permitirán que la ASF pueda desarrollar sus funciones con apego a derecho.

 

Con información de: cámara de dipùtados
Imagen de: Twitter.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com