Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 26 Septiembre 2019 16:43

Liga MX y Conmebol sostendrán nueva reunión para abordar ‘Copa Libertadores’

Escrito por

La posibilidad de que los equipos mexicanos regresen a competir en la Copa Libertadores se mantiene pues Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostendrá una reunión con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para abordar el tema la próxima semana en un evento de FIFA.

 

“Las pláticas con Alejandro Domínguez siguen presentes y la próxima semana podríamos coincidir en la FIFA y continuar con las pláticas que siguen abiertas”, declaró el dirigente mexicano.

 

Los clubes aztecas dejaron de participar en el torneo sudamericano desde 2016, cuando la Confederación decidió cambiar el calendario del torneo. Esto despertó la inconformidad de críticos del balompié nacional que han comentado que México necesita mantenerse en estas competencias si desea crecer futbolísticamente.

 

Ante la falta de un torneo internacional y no llegar a un acuerdo con Conmebol, la Liga MX creó la Leagues Cup con la MLS, el cual se estudia que después de su primera edición se pueda jugar a visita recíproca.

 

“Fue un primer ejercicio, un segundo paso después del Campeones Cup. Lo que se busca ahora, por lo que estamos trabajando en el calendario, es que vayamos ocho contra ocho y que en este nuevo formato podamos jugarlo a Ida y Vuelta. El plan es irlo madurando para que los aficionados, tanto los nuestros como los de la MLS puedan divertirse con partidos entre semana”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com