Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 12 Julio 2022 10:02

Legisladoras del PRI presentarán denuncias por presuntas fotos privadas anunciadas por Layda Sansores

Escrito por
Legisladoras del PRI presentarán denuncias por presuntas fotos privadas anunciadas por Layda Sansores ESPECIAL INSTAGRAM

Diputadas y ex diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarán una denuncia contra los autores de las ediciones de fotografías donde aparecen los rostros de legisladoras priistas tras el anuncio que hizo la gobernadora de Campeche Layda Sansores quien afirmó que existe material privado de las congresistas.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, la diputada federal Ana Lilia Herrera confirmó que emprenderán acciones legales contra quienes han difundido materiales editados, al tiempo de cuestionar las afirmaciones de la gobernadora morenista del presunto material privado que existe y que estaría en manos de Alejandro Moreno Cárdenas:

 

“En el transcurso del día estaremos interponiendo distintos recursos. Como grupo, distintas acciones a lo largo del tiempo que estaremos dando a conocer… Niego rotundamente que yo esté en esas fotos. Hay indignación entre las compañeras diputadas y exdiputadas. Hay una enorme indignación, las mujeres trabajamos todos los días para acreditar capacitad, experiencia, resultados, y resulta que alguien llega calumnia, hace un daño moral, ejerce violencia política en razón de género”, expuso la legisladora federal.

 

En este contexto, Ana Lilia Herrera detalló que las acciones legales se tomarían en base a la Ley Olimpia para denunciar a los usuarios que difundieron imágenes editadas en redes sociales como Facebook y Twitter:

 

“Nos pone en riesgo porque lo que ha ocurrido después (de las declaraciones de Layda Sansores) es que muchas páginas en Facebook, en Twitter, están reproduciendo los rostros de diputadas y exdiputadas priistas. Me parece muy lamentable, nosotras ejerceremos nuestro derecho a presentar las denuncias correspondientes”, enfatizó la funcionaria.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com