Una nueva casa vinculada a la 4T, apareció en Houston; es de la hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo.
Carmelina Esquer Camacho, quien dirige la filial de la petrolera mexicana en Houston, Pemex Procurement International (PPI) y ahora se encuentra en el ojo del huracán, esto por contar con un sueldo mensual superior al del mandatario y mantener en secreto los contratos multimillonarios que ha suscrito con compañías como Baker Hughes y Vitol.
Una persona que ha colaborado para la firma petrolera informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, percepción superior a la del presidente de México, detalló Reforma.
Un reportaje de la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) indica que Esquer Camacho adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.
La propiedad está en un fraccionamiento recién creado, ubicado a 15 minutos de distancia de la residencia de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente, en la localidad de Cypress, subraya MCCI.
https://twitter.com/MXvsCORRUPCION/status/1527636023404072960?t=v8ZzCOrHDzT5NIWe6z_eBQ&s=19
Redacción