La pre candidata de Morena al Gobierno de Campeche, Layda Sansores se fue de la Ciudad de México como la peor alcaldesa de la capital del país, según Arias Consultores, que la ubicó en el último lugar entre los 16 alcaldes capitalinos, alcanzando una reprobación del 81.5 por ciento.
La encuesta ‘Jefa de Gobierno y Alcaldes(as) de la capital mexicana, correspondiente al mes de diciembre de 2020, días antes de su salida con licencia temporal, en la que se reveló que a Layda sólo la aprobó un 7.0 por ciento de la población de la Alcaldía de Álvaro Obregón.
Esto quiere decir, en datos de la encuestadora, que el 81.5 por ciento de su demarcación la reprobó y que el 11.5 por ciento restante fue indiferente a su gobierno.
Además, el ejercicio señala que el 85.5 por ciento de la población de esa alcaldía consideró que abandonó su gobierno sin cumplir sus promesas de campaña.
Las tareas pendientes que prometió atender y que la ciudadanía consideró que dejó en el abadono están la inseguridad, el desarrollo económico y el empleo, agua y drenajes, entre otros.