La Secretaría de Cultura a través de su Programa Nacional de Lectura (PNSL) lanzó por medio de redes sociales, una convocatoria dirigida a la sociedad en general, para donar libros y materiales para talleres.
La Secretaría de Cultura anunció en un comunicado que este hecho tiene el fin de sensibilizar a las comunidades por medio de actividades de fomento a la lectura, y así recibir a los migrantes que se dirigen a la frontera norte de México con hospitalidad, solidaridad y empatía.
Por ello, en coordinación con el Fondo Especial de Fomento a la Lectura de Chiapas, mediadores que fueron capacitados en el programa Leer con Migrantes, han sido convocados para tomar parte en las actividades iniciales en el albergue de Tapachula, Chiapas, y organizan ya brigadas en turnos, que atenderán a los migrantes durante los siguientes días.
La convocatoria para donaciones al Dispensario de Lectura está abierta a empresas particulares, editoriales, libreros y público en general.
Se reciben de preferencia ejemplares de literatura infantil y juvenil, libro álbum o ilustrados, clásicos, cómic, novela gráfica, cuentos, poesía, adivinanzas, nanas y retahílas. Entre los materiales que se pueden donar están: hojas blancas y de colores, lápices de colores y de grafito, sacapuntas, cuadernos de actividades infantiles (iluminar, sopas de letras, crucigramas) y juegos de mesa (memorama, rompecabezas, lotería).
Los donativos de libros y materiales para talleres se reciben en las oficinas de IBBY México /A leer, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y en la DGP de la Secretaría de Cultura. Para más información seguir las redes sociales del PNSL:
https://www.facebook.com/fsalasdelectura/
Junto a @IBBYMexico y @universoUNAM, te invitamos a participar en la activación de La fuerza de las palabras. Protocolo para una intervención cultural en situaciones de emergencia, con el fin de atender a la #CaravanaMigrante que está ingresando al territorio nacional. pic.twitter.com/Z4LKwJlFd1
— Salas de Lectura (@Salasdelectura) October 26, 2018
Con información de la Secretaría de Cultura